Univision rompe con Miss Universo por "ofensas" de Trump contra mexicanos

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Univision rompe con Miss Universo por

Donald Trump, el extravagante multimillonario de 69 años, cargó contra los inmigrantes mexicanos, al decir en una reunión de campaña que "cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores".

La cadena no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro "proyecto asociado a la Trump Organization" , indicó la empresa en un comunicado.

Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos, anunció este martes que rompió su relación comercial con la organización Miss Universo de Donald Trump por los comentarios "ofensivos" del magnate y precandidato presidencial contra los inmigrantes mexicanos.

Lea también: J Balvin cancela su presentación en 'Miss USA' por comentarios de Donald Trump.

La cadena no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro "proyecto asociado a la Trump Organization" , indicó la empresa en un comunicado.

"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos" , señaló Univision.

La adjudicación de los derechos de transmisión del Miss Universo y Miss USA a Univision había sido anunciada por Trump en enero, luego de la última edición de Miss Universo en Doral, Florida.

Hasta ese momento los derechos habían estado en manos de Telemundo, otra televisora hispana. Univision se sumó a las voces de protesta contra Trump, el extravagante multimillonario de 69 años quien al lanzar su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada cargó contra los inmigrantes mexicanos.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor" , dijo Trump en ese momento. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores" , dijo el magnate, quien ha propuesto erigir una pared infranqueable entre Estados Unidos y México.

Las palabras habían causado críticas tanto en Estados Unidos como en México, donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las calificó de "prejuiciosas y absurdas".

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país" , escribió Univision.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad