El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Unión Europea estudia nuevas sanciones para Rusia

El canciller francés Laurent Fabius dijo que las nuevas sanciones se podrían aplicar en los próximos días sí Rusia no se retira de Crimea.

11 de marzo de 2014 Por: ElPaís.com.co | AP.

El canciller francés Laurent Fabius dijo que las nuevas sanciones se podrían aplicar en los próximos días sí Rusia no se retira de Crimea.

Los países de la Unión Europea están preparando nuevas sanciones más duras para Rusia, que podrían imponer en los próximos días. Los gobiernos de la UE tienen discrepancias sobre el inicio y el alcance del castigo a Moscú por su incursión militar en la península de Crimea, un territorio de Ucrania. Diplomáticos británicos y franceses dijeron este martes a The Associated Press que preparan una segunda ronda de sanciones que se sumarían a las de la semana pasada. Las personas consideradas responsables de socavar la integridad territorial ucraniana y promover la inestabilidad sufrirían prohibiciones de viajes y congelamiento de bienes. El canciller francés Laurent Fabius dijo que las nuevas sanciones se podrían aplicar en los próximos días sí Rusia no se retira de Crimea, "hay un paquete de sanciones que entrará en vigencia esta semana y que consistirá en la congelación de bienes personales de rusos y ucranianos, y restricciones de visas". Pero es probable que la UE aguarde para ver si Crimea se declara independiente o si es anexada por Rusia antes de decidir sobre nuevas sanciones. La votación del domingo en Crimea podría ser decisiva, y los cancilleres tienen previsto reunirse al día siguiente en Bruselas. El ministro de relaciones exteriores alemán Walter Steinmeier, cuyo país ha sido más cauteloso que Gran Bretaña y los vecinos de Rusia, afirmó que la UE decidirá el lunes nuevas sanciones si no mejora la situación. Mientras Estados Unidos ha enviado equipos militares a la región y ha autorizado prohibiciones de visas y congelamiento de bienes, muchos europeos temen la perspectiva de guerra y de provocar el antagonismo de Rusia, importante socio comercial y proveedor de energía.

AHORA EN Mundo