Unión Europea dará ayuda humanitaria a Colombia por más de 6 millones de euros

Unión Europea dará ayuda humanitaria a Colombia por más de 6 millones de euros

Marzo 17, 2018 - 08:36 p.m. Por:
Colprensa
El Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Colprensa

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y anunció 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe, para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de 6 millones serán para Colombia y otros 2 millones para las personas afectadas por la crisis que vive Venezuela.

“El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales”, manifestó Stylianides.

Lea también: Crisis migratoria en la frontera acaba cuando regrese la democracia a Venezuela: Santos

Durante su visita a Colombia, el comisario visitó el departamento del Chocó, y la ciudad de Cúcuta, debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela, y precisamente anunció los recursos para los ciudadanos venezolanos afectados por la crisis que atraviesa el país vecino.

"Hemos anunciado nuevos fondos para las personas afectadas por la crisis en Venezuela porque ayudar a quienes lo necesiten es una prioridad para la Unión Europea”, señaló el comisario.

En ese sentido, el funcionario señaló que desde 1994, la Comisión ha aportado más de 1.000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, centrándose en las poblaciones más afectadas por los catástrofes naturales y la violencia, y para preparar a las comunidades ante futuros riesgos.

En la reunión también participaron el Secretario de Estado de la Cooperación Internacional de Iberoamericana y el Caribe de España; la Canciller María Ángela Holguín, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; y el Embajador de España, Pablo Gómez de Olea; y el Gerente de Frontera Venezuela, Felipe Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad