Unicef pide fin del "horror" de la guerra siria tras supuesto ataque químico

Abril 06, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Agencia EFE
Herido en Siria

Un hombre junto a un niño herido en un hospital luego de que se reportaran ataques en Siria.

EFE/ El País

El fondo Unicef instó este jueves a poner fin inmediatamente al "horror" de la guerra civil siria, tras el supuesto ataque con sustancias químicas ocurrido el martes en la localidad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb (norte) y que, según esta agencia de la ONU, acabó con la vida de 27 niños.

"No se puede permitir que continúe el asesinato de niños en Siria", dijo el director regional del fondo de las Naciones Unidas para la defensa de la infancia, Geert Cappelaere, en un comunicado.

En la nota, el Unicef constató que se ha confirmado la muerte de 27 niños en el ataque y que entre los 546 heridos hay un gran número de menores.

De acuerdo al recuento ofrecido por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 86 personas murieron, entre ellas 30 menores y 20 mujeres.

Los grupos opositores han acusado al régimen sirio del ataque, mientras que las autoridades de ese país y de Rusia lo niegan. Según la versión de ambos Estados aliados, la tragedia se produjo porque la aviación siria bombardeó un "almacén terrorista" en el que había sustancias tóxicas.

"Todas las partes del conflicto y aquellos que tienen influencia sobre ellas deben poner fin inmediatamente a este horror", subrayó Cappelaere.

El Unicef y sus socios están proporcionando apoyo a tres clínicas ambulantes y a cuatro hospitales para ofrecer ayuda de primeros auxilios y tratamiento a los afectados por el ataque, recordó en el comunicado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad