Una mujer, entre los tres personas que cayeron en redada de Saint-Denis

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer. En la redada de la Policía murió el presunto organizador de los atentados de París.

Un tercer cuerpo, de una mujer, fue encontrado en el edificio de Saint-Denis (periferia norte de París), donde la Policía realizó una ofensiva militar el pasado miércoles y en el que murió el presunto organizador de los atentados de París, informó este viernes la fiscalía.

"Los allanamientos en los apartamentos continúan y se descubrió anoche un cuerpo de mujer, cuya identidad está por confirmar", indicó la fiscalía, precisando que "tres personas murieron en el transcurso del asalto, entre ellas (Abdelhamid) Abaaoud", presunto organizador de los atentados, y "no se conoce todavía la identidad de las otras". Lea aquí: Este es Abdelhamid Abaaoud, el 'terror' de Europa tras los atentados en París.

Se encontró asimismo un bolso que contenía "un pasaporte a nombre de Hasna Ait Boulahcen", prima de Abaaoud. La redada fue posible gracias a información suministrada por Marruecos, además de otras fuentes, según una persona cercana a la investigación.

Los ministros del Interior y Justicia de la Unión Europea están reunidos en Bruselas este viernes para ponerse de acuerdo en mecanismos que faciliten un mejor intercambio de inteligencia antiterrorista, tras quedar en evidencia las carencias existentes en la materia tras los atentados del 13 de noviembre en París.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, que también se hacía llamar 'Abou Omar al-Baljilki' ('el belga' en árabe) fue "formalmente identificado" el pasado jueves en el edificio de Saint Denis.

Según el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, Abdelhamid Abaaoud estuvo implicado en los ataques de París que dejaron al menos 129 muertos así como en cuatro de seis atentados "evitados o desbaratados por los servicios franceses desde la primavera de 2015".

Mientras tanto, servicios antiterroristas franceses y belgas investigan cómo fue posible que el presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, pudiera viajar a Siria y regresar a la UE sin ser detectado por los servicios de seguridad. Lo mismo que pasó con al menos tres de los kamikazes de estos ataques, Omar Islamil Mostefai, Samy Amimour y Bilal Hadfi.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad