Un video claro y didáctico para entender el Fenómeno de El Niño

Un video claro y didáctico para entender el Fenómeno de El Niño

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

¿Qué es?, ¿qué lo genera?, ¿cuáles son sus causas y consecuencias?, el mundo entero siente los efectos de este evento climático en la fuerte ola de calor, la falta de agua y la escasez.

Este video de 3 minutos con 17 segundos le muestra de una forma sencilla cómo se genera este evento climático y su impacto mundial. 

Para tener en cuenta:  Entre 2 y 5 grados por encima de la temperatura promedio experimentarán los habitantes de las zonas andina y Caribe en Colombia hasta marzo de 2016.En América unas 900 millones de personas están sintiendo los efectos del Fenómeno de El Niño.En el Reino Unido, el prolongado evento climático produjo inundaciones y daños por más de 6 mil millones de euros y en Francia, el deshielo de los Alpes generó menos visitas de turistas.Japón y China se preparan para recibir fuertes lluvias e incluso heladas durante un invierno templado. En África, las consecuencias de 'El Niño' son fatales. Cerca de 22 millones de personas tienen en riesgo sus vidas a causa de hambruna, falta de agua o enfermedades. Todo, debido a la sequía. Una intensa sequía se desarrollaría en Australia y se extendería a Papúa Nueva Guínea y Nueva Zelanda. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad