El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Un muerto y siete desaparecidos deja naufragio en México

Una embarcación con 27 turistas estadounidenses que iban de pesca zozobró el lunes durante una tempestad inesperada en el Golfo de California, lo que dejó un muerto y siete desaparecidos, informó la armada.

4 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co | AP

Una embarcación con 27 turistas estadounidenses que iban de pesca zozobró el lunes durante una tempestad inesperada en el Golfo de California, lo que dejó un muerto y siete desaparecidos, informó la armada.

Una embarcación con 27 turistas estadounidenses que iban de pesca zozobró el pasado domingo durante una tempestad inesperada en el Golfo de California, lo que dejó un muerto y siete desaparecidos, informó la armada.Diecinueve de los turistas, todos hombres y la mayoría procedentes del área de la bahía de San Francisco en el norte de California, fueron hallados con vida, al igual que los 16 tripulantes mexicanos, señaló el capitán Benjamín Pineda Gómez en el puerto de San Felipe, estado de Baja California.Pineda no facilitó mayores detalles sobre el estadounidense fallecido.Los rescatados estaban en buen estado de salud, con sólo algunas raspaduras y quemaduras por el sol. Fueron llevados a revisión a una clínica y después a su hotel, dijo. Un sobreviviente diabético fue trasladado a un hospital naval en San Felipe, dijo el director estatal de protección civil, Alfredo Escobedo Ortiz.El sobreviviente Michael Ng, de Belmont, California, dijo que la embarcación se encontraba a menos de tres kilómetros (dos millas) de la costa cuando se volteó, y que él y otros pescadores lograron mantenerse a flote con ayuda de una nevera.Ambos nadaban hacia la playa cuando él, otro sobreviviente y un cocinero fueron rescatados por otra embarcación pesquera."Me siento aliviado por estar vivo, pero tengo miedo por las personas que no han sido encontradas aún" , afirmó. "No estábamos muy lejos de la playa, así que algunos fueron a dar a la la playa o quedaron varados en algunas islas locales" .Ng dijo que los pescadores partían todos los años en esta época en el Erik, una embarcación de 35 metros (115 pies) de eslora, que Pineda afirmó había zarpado el sábado para una travesía de siete días.La nave zozobró el domingo aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de San Felipe durante una tempestad súbita que Ng dijo que "llegó y se fue" . Pineda indicó que dos olas gigantes golpearon la embarcación y la voltearon.

AHORA EN Mundo