Un muerto y dos lesionados en España tras enfrentamientos por un partido de fútbol

Un muerto y dos lesionados en España tras enfrentamientos por un partido de fútbol 

Febrero 23, 2018 - 10:19 a.m. Por:
Agencia EFE
Enfrentamientos entre hinchas del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Los desmanes se presentaron antes del partido que jugaron el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, cuando aficionados que rodeaban el estadio de San Mamés se enfrentaron a la Policía vasca.

Foto: Agencia EFE

Un policía murió en la noche del jueves en el Hospital de Basurto de la ciudad de Vizcaya en España, tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que ocurrieron alrededor del estadio de San Mamés, antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Fuentes oficiales confirmaron que el fallecido es Inocendio Alonso García, de 50 años, natural de Vizcaya y quien pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.

Las mismas fuentes policiales señalaron que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

Previamente, la Policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

Una vez iniciado el partido los hinchas rusos continuaron encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.

Además, dos aficionados radicales rusos resultaron heridos en los violentos enfrentamientos con hinchas radicales del Athletic de Bilbao. Uno de ellos presentaba una puñalada en la espalda que no provocó lesiones graves por lo que, tras ser atendido en el Hospital de Basurto, fue dado de alta.

Lea además: Asciende a 59 los muertos tras el último bombardeo en Siria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad