Un joven y una anciana murieron durante jornada de manifestaciones en Venezuela

Abril 11, 2017 - 11:29 a.m. Por:
EFE / El País 
Protesta Venezuela

Cientos de opositores venezolanos salieron a protestar contra el gobierno de Maduro. Los enfrentamientos con la Policía se mantienen.

EFE / Elpaís.com.co

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que una anciana de 87 años falleció tras inhalar gas lacrimógeno en Bello Monte, y un joven fue asesinado en la manifestación en el estado Carabobo el lunes. 

Lea también: ONU pide a Gobierno venezolano que respete derecho a manifestarse y a opinar

La anciana, Ricarda González, se encontraba dentro de su apartamento en momentos en que la Guardia Nacional Bolivariana dispersaba una manifestación opositora en la zona. Así, cuando el gas lacrimógeno invadió su casa, sufrió una insuficiencia cardiaca y falleció. 

González vivía en la avenida Miguelángel Lamas de Bello Monte, municipio de Baruta. 

Por otro lado, los mensajes en Twitter sobre la muerte del joven de 19 años no se hicieron esperar: "Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quién estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad central.


Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!".

Por otra parte, el diputado Gregorio Graterol escribió: "Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente. Por ellos seguimos luchando", un mensaje que también fue compartido por la plataforma opositora.

Lea también: Detienen a 18 personas por hechos violentos en protesta opositora en Caracas

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, se refirió al hecho y adelantó que Queliz habría fallecido luego de recibir "disparo de presunto PoliCarabobo".

Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones de ayer en esa región.


Entretanto, la policía de Carabobo indicó que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado ayer (11:30 hora local) por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo 3 policías dentro".

El jueves pasado un joven fue asesinado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dice lo contrario y ha pedido castigar al funcionario señalado por este homicidio.

Durante este lunes, la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas y otros estados para mostrar su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado más de 200 heridos según la oposición, mientras que el Gobierno ha reportado decenas de detenidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad