Un joven fue detenido por muerte de manifestante en Venezuela

Mayo 30, 2017 - 02:01 p.m. Por:
Agencia EFE
Protesta Venezuela

Opositores cumplieron 60 días en protesta con marcha hacia el centro de Caracas

EFE / El País

Un joven de 24 años fue detenido en el occidental estado venezolano de Barinas por su presunta responsabilidad en la muerte de Renzo Rodríguez Roda, quien falleció el pasado 24 de abril tras ser herido por arma de fuego durante una manifestación, informó el Ministerio Público, MP.

Lea también: Nueva jornada de protestas en Venezuela deja al menos 257 personas lesionadas.

En un comunicado, el MP señaló que Rojas Moreno fue detenido este lunes en Barinitas, localidad de Barinas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el MP, en horas de la noche del pasado 24 de abril, Rodríguez se encontraba en las cercanías del barrio Unión de Barinitas donde se desarrollaba una manifestación.

Le puede interesar: Así es la ola de terror que desató Maduro para acallar las protestas en Venezuela.

En el lugar, "recibió un disparo de arma de fuego en la espalda" por lo que fue llevado a un hospital cercano, "donde falleció a los pocos minutos de su ingreso", indicó el organismo.

Desde hace 60 días una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sacuden a Venezuela, algunas de las cuales han generado hechos violentos que se han saldado con 59 fallecidos y un millar de heridos, según cuentas de la Fiscalía.

Por su parte, la ONG Foro Penal Venezolano cifró en 2.977 los detenidos en escenarios de protestas hasta la fecha.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad