Un hombre amenazó a dos mujeres en Estados Unidos porque hablaban en español

Un hombre amenazó a dos mujeres en Estados Unidos porque hablaban en español

Mayo 17, 2018 - 12:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Hombre amenaza a dos mujeres en EE. UU. porque conversaban en español

El hombre ha sido identificado como un abogado estadounidense que apoyó la campaña presidencial de Donald Trump.

Fotos tomadas del video

La discusión, que tuvo lugar en un local de la cadena Fresh Kitchen en Nueva York, fue captada en video. Ahí se puede ver a un hombre amenazando con llamar a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras escuchar a a dos empleadas hablando español con un cliente.

Ofuscado, él dice: "Cada persona que escucho (habla español). Él lo habla, ella lo está hablando. Esto es Estados Unidos".

Al ser confrontado por otro hombre que fue identificado como un gerente de la cadena, se molestó aun más y dijo: "Sus clientes y sus empleados hablan en español al personal cuando deberían hablar en inglés. Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada es a ICE para que los expulsen de mi país".

La discusión atrajo la atención de otros comensales y el hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

El video fue grabado el pasado miércoles por una de las mujeres afectadas y compartido en Twitter por el periodista estadounidense, Shaun King.

¿Quién es?

Fue precisamente King quien se dio a la tarea de identificar al hombre involucrado en la discusión. Se trataría de Aaron Schlossberg, un abogado que dirige un despacho dedicado a temas de negocios y comerciales, y quien habría contribuido a la campaña presidencial de Donald Trump, según registros públicos.

Schlossberg ha participado en reuniones con grupos de simpatizantes de Trump durante manifestaciones de musulmanes con el fin de provocarlos.

"Odios mortales"

De acuerdo con la Policía de Nueva York, los crímenes de odio se han vuelto cada vez más comunes en la ciudad, con 671 de este tipo de delitos reportados en 2016 y 2017.

Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016.

En video: mujer policía neutraliza a asaltante en evento del Día de la Madre en Brasil 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad