Un colombiano muerto y otro herido dejó tiroteo en Playa del Carmen, México

Un colombiano muerto y otro herido dejó tiroteo en Playa del Carmen, México

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y agencias EFE y AFP
Un colombiano muerto y otro herido dejó tiroteo en Playa del Carmen, México

El tiroteo tuvo lugar en el club Blue Parrot de Playa del Carmen.

La Cancillería confirmó que el connacional herido se encuentra fuera de peligro, pero no se ha pronunciado sobre el que habría fallecido de acuerdo con la información entregada por el fiscal del estado de Quintana Roo.

Un colombiano muerto y otro herido fue el saldo que dejó un tiroteo que se registró en la madrugada de este lunes durante el BPM Festival, certamen de música que hoy cerraba su décima edición en una discoteca de Playa del Carmen, una zona turística del este de México. 

La noticia del connacional fallecido fue confirmada por el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien además dio a conocer que en el hecho también perdieron la vida dos canadienses y un italiano; además de una mujer que sufrió "un dislocamiento con la estampida que se produjo tras la balacera".

Por el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no se ha referido al caso del colombiano fallecido. Lo que sí confirmó fue que ya se identificó al connacional que resultó herido, el cual se encuentra fuera de peligro. 

"El Consulado de Colombia en México D.F. estableció comunicación con la Fiscalía para que oficialmente indique si hay connacionales entre las víctimas fatales, información que no ha sido suministrada hasta el momento", aseguró la Cancillería a través de un comunicado. 

Además del colombiano, otras 14 personas resultaron heridas y de ellas ocho ya fueron dadas de alta del hospital, en tanto que los otros siete continúan siendo atendidos por médicos.

"No fue un ataque terrorista"

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, descartó que el tiroteo tuviera relación con el terrorismo. "No es un ataque terrorista", apuntó el funcionario, quien además detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del Festival que se llevaba a cabo en el club Blue Parrot.

Todavía se desconoce el móvil del crimen, apuntó el fiscal, aunque medios locales aseguran que podría tratarse de una disputa entre grupos del crimen organizado por la venta de droga en las discotecas y bares de esta turística localidad del Caribe mexicano.

De acuerdo con las primeras pesquisas, un atacante disparó mientras que otras dos personas habrían también participado en el suceso, aunque sin abrir fuego.

Tres personas fueron detenidas cerca de lugar de los hechos poco después del suceso, que tuvo lugar cerca de las 3:00 a.m. (hora de México), sin que de momento se haya podido esclarecer su posible participación en los hechos.

El fiscal explicó que algunos de los fallecidos fueron encontrados en la playa de esta discoteca, y que ya se había pedido "colaboración" para que este club y los establecimientos de la zona proporcionen las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia.

El lugar del suceso fue la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad