Un británico tiene el "peor caso de gonorrea" descubierto en el mundo

Un británico tiene el "peor caso de gonorrea" descubierto en el mundo

Marzo 29, 2018 - 02:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Supergonorrea

Ni los antibióticos utilizados para estos casos han podido disipar la enfermedad

Colprensa

El caso de gonorrea más resistente o "supergonorrea" tiene impresionados a los médicos de Reino Unido, quienes este miércoles dieron a conocer la presencia de esta extraña patología en un ciudadano británico. 

Según los especialistas, ni lo medicamentos son suficientes para acabar con la gonorrea.

La superbacteria, de transmisión sexual,  fue contraída a principios de este año y desde ese momento al hombre se le han recetado toda clase de antibióticos, acostumbrados para estos casos, pero el resultado no ha sido el esperado. 

Las primeras informaciones sobre este caso indican que el paciente tiene una relación sentimental estable, pero se contagió durante un encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático. 

El servicio de salud británico mantiene una investigación en curso y, para contener la propagación de la infección, está tratando de rastrear posibles parejas sexuales del hombre. Por el momento no se han detectado nuevos contagios.

Lea también: Confirman cuarto caso de sarampión en Colombia, 'importado' desde Venezuela

"Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados", ha explicado a la BBC la doctora Gwenda Hughes, del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Los análisis realizados al paciente apuntan a que hay un último antibiótico que podría curarle, pero hay que esperar hasta mediados de abril para comprobarlo, según el informe de la agencia de salud británica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades, es la primera vez que se reporta un caso de este tipo, según la BBC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad