Última carta recuperada del Titanic fue subastada por una cifra récord

Última carta recuperada del Titanic fue subastada por una cifra récord

Octubre 23, 2017 - 04:47 p.m. Por:
Redacción El País
última carta recuperada del Titanic

Carta escrita por Alexander Oskar Holverson, pasajero del Titanic

Tomada de redes sociales

“Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles a la mañana”, decía la carta recuperada del cuerpo de Alexander Oskar Holverson, pasajero del Titanic y que fue vendida este sábado por 166.000 dólares (más de 489 millones de pesos ) en una subasta, lo que estableció una cifra récord.

La carta, fechada el 13 de abril de 1912, escrita a mano por el empresario Holverson un día antes de la tragedia, estaba dirigida a su madre.

Holverson, de 45 años, nacido en Minnesota, viajaba en primera clase junto a su esposa Mary, quien sobrevivió al hundimiento.

En la misiva, Holverson relataba detalles sobre cómo era el gran barco: "es gigante y parece un hotel con dotación palaciega. La comida y la música son excelentes".

El documento de Holverson superó el precio de la carta anterior, escrita por una pasajera de segunda clase del Titanic, que se vendió por 157.000 dólares, en 2014.

El día de la subasta también fue vendida la llave de un armario de hierro del barco que perteneció a Sidney Daniels, la última sobreviviente de la tripulación, por 100.000 dólares.

El Titanic fue el mayor transatlántico del mundo en servicio cuando se hundió el 14 de abril de 1912 en el Atlántico, con más de 2000 pasajeros a bordo de los que murieron alrededor de 1500.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad