UE decide reforzar controles a todos los viajeros en fronteras Schengen

UE decide reforzar controles a todos los viajeros en fronteras Schengen

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
UE decide reforzar controles a todos los viajeros en fronteras Schengen

Francia ha reforzado los controles de seguridad y vigilancia en estaciones de tren, fronteras y calles. El próximo año destinará 600 millones de euros extra en seguridad nacional.

Los controles serán permanentes para ciudadanos europeos y de terceros países, tras los atentados de París.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes reforzar de manera "inmediata" los controles en las fronteras de la zona de libre circulación Schengen, incluidos para los ciudadanos europeos, indicaron fuentes europeas.

Los ministros de Interior y de Justicia, reunidos en Bruselas, también respaldaron el pedido de Francia de revisar el código Schengen para permitir que estos controles sean permanentes y "sistemáticos", cuando en la actualidad sólo conciernen a los ciudadanos de terceros países.

París pidió estas medidas una semana después de los atentados que dejaron al menos 129 muertos.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció este viernes en Bruselas, que Francia mantendrá sus controles fronterizos "mientras dure la amenaza terrorista".

Lea también: Ministros de la UE se reúnen para analizar fallos de seguridad en atentados de París.

Francia decidió restablecer los controles fronterizos a partir del viernes pasado y por un mes por la conferencia internacional sobre el clima, COP21, que comienza a fin de noviembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad