Twitter sospecha de bloqueo parcial de su servicio en Turquía

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Aunque no fueron totalmente bloqueados, sospechan que hay desaceleración intencionada del servicio, informó la cuenta oficial de política de Twitter.

La red social estadounidense Twitter sospechaba que su servicio había sido suspendido intencionalmente en Turquía este viernes, donde hay máxima tensión por un intento de golpe de Estado. Lea también: aumenta tensión en Turquía: 17 policías muertos y un helicóptero derribado

"No tenemos razones para pensar que estamos totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencionada de nuestro servicio en el país", escribió Twitter en un mensaje en su cuenta oficial dedicada a la política, @policy. 

Un grupo de golpistas dentro de las Fuerzas Armadas turcas dijo este viernes por la noche haber tomado el poder en Turquía y la cadena de televisión pública difundió un comunicado que decretaba la Ley Marcial y un toque de queda en todo el país.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció rápidamente en la televisión para denunciar un intento de golpe de Estado de "una minoría" en el seno de las Fuerzas Armadas y llamó a la población a salir a las calles para resistir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad