Turquía suspende a 15.000 funcionarios del Ministerio de Educación

Turquía suspende a 15.000 funcionarios del Ministerio de Educación

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Así lo confirmó el ministerio en un comunicado y dijo que los funcionarios son sospechosos de tener vínculos con el imán Fethullah Gülen, acusado de haber fomentado el golpe de Estado fallido en ese país.

El ministerio de Educación turco anunció este martes la suspensión de más de 15.000 de sus funcionarios sospechosos de tener vínculos con el imán Fethullah Gülen, acusado de haber fomentado el golpe de Estado fallido en ese país.

Lea también: miles de despidos y detenidos en Turquía tras fallido golpe de Estado

"15.200 funcionarios del ministerio de Educación han sido suspendidos y se ha abierto una investigación con relación a esas personas", indicó el ministerio en un comunicado. Lea también: intento golpista en Turquía abre debate sobre pena de muerte

Esta masiva suspensión de funcionarios se suman a las consecuencias del golpe de Estado fallido que se presentó el pasado viernes.

Hasta el momento hay 8.777 personas despedidas, entre ellas 30 altos responsables, según fuentes del ministerio del Interior citadas por Anadolu. La lista de despedidos incluye 4.500 policías y 614 gendarmes, indicó la fuente.

Por otro lado, el gobierno turco indicó que 7.543 personas permanecen detenidas en el marco de la investigación del golpe de estado. 

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad