Turquía dice que EI debe desaparecer de la frontera, tras masacre en una boda

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Turquía dice que EI debe desaparecer de la frontera, tras masacre en una boda

Mevlüt Cavusoglu ministro turco de Relaciones Exteriores.

Gobierno dijo que apoya las operaciones contra el Estado Islámico en Siria, pues saben que su país es uno de los objetivos del grupo terrorista.

El grupo yihadista Estado Islámico EI debe desaparecer completamente de la frontera de Siria con Turquía, declaró este lunes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, al referirse al atentado del sábado en Gaziantep que dejó 54 muertos.

"Nuestra frontera debe ser completamente limpiada de Dáesh (acrónimo árabe de EI)", dijo Cavusoglu a la prensa.

"Tenemos el derecho natural de combatir esta organización terrorista en nuestro territorio y en el extranjero", agregó el ministro turco.

Lea aquí: Kamikaze de 12 o 14 años, autor de masacre en boda de Turquía

"Turquía ha sido siempre el primer objetivo de Dáesh (EI)", señaló Cavusoglu.

Turquía apoya cualquier operación contra el Estado Islámico en Siria, agregó al responder una pregunta sobre la ofensiva de la oposición moderada siria tendiente a liberar la ciudad de Djarablus, en manos del EI.

"Vamos a luchar hasta el final contra Dáesh y apoyar también el combate desarrollado por los otros países contra esa organización terrorista", dijo el ministro.

Turquía no tolera al EI en su territorio y por esa razón su presidente Recep Tayyip Erdogan es "su objetivo número uno", afirmó Cavusoglu.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad