Turquía critica a Europa por erigir una "fortaleza cristiana" ante migrantes

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Turquía critica a Europa por erigir una

Según el primer ministro turco Ahmed Davutoglu pareciera existir una voluntad de cargar sobre Turquía el peso de la crisis de los migrantes.

El primer ministro turco Ahmed Davutoglu criticó la "ridícula" pequeña parte derefugiados autorizados a ingresar en la Unión Europea (UE), a la que definió como una "fortaleza cristiana".

Turquía ya ha dado acogida a más de dos millones de personas que huyen de las guerras de Siria e Irak, lo cual la convierte en una "zona de amortiguación entre el caos y Europa", sostiene Davutoglu en una columna que el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicará el lunes.

El jefe de gobierno turco lamentó el escaso apoyo financiero europeo a los esfuerzos de su país, según extractos del artículo adelantados el domingo por el rotativo.

Según el dirigente pareciera existir una voluntad de cargar sobre Turquía el peso de la crisis de los migrantes y construir una "fortaleza cristiana europea".

Pero todo eso está en contradicción con los valores europeos y Turquía, como país candidato a adherir a la UE, descarta que semejante estrategia cuente con el apoyo de la mayoría de los europeos, escribe Davutoglu.

Europa debería por fin pensar en una respuesta colectiva a la crisis y Turquía 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad