Turbulencia en vuelo Lima - Buenos Aires fue como una "película de terror"

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Marisol Alonso, una de las pasajeras del vuelo AV965 que cubría la ruta Lima - Buenos Aires, en el cual resultaron 12 personas lesionadas, cuenta detalles del terrible susto en el aire.

Marisol Alonso, una de las pasajeras del vuelo AV965 que cubría la ruta Lima - Buenos Aires, y quien sufrió una fuerte turbulencia en la madrugada del pasado sábado ocasionando lesiones a cuatro pasajeros y ocho tripulantes, según el comunicado oficial, relató cómo vivió los cinco minutos de "terror" en el aire.

Alonso, quien regresaba con su pareja de un viaje de vacaciones e hizo conexión en Perú, contó en diálogo con Hoy por Hoy de Caracol Radio que la turbulencia, a pesar del aviso del capitán de que entrarían en ella, los tomó desprevenidos debido a la brusquedad de los movimientos.

La pasajera relató que durante la turbulencia esperó "lo peor" y que todos los que iban en el avión creían que "estábamos destinados a morir". 

"Nos dijeron que permaneciéramos sentados y nos pusiéramos los cinturones de seguridad. En menos de 5 minutos sentimos que el avión se inclinó hacia el ala del lado derecho y empezó descender en caída. Se vivieron movimientos muy bruscos, se abrieron los compartimentos y empezaron a caer cosas en el pasillo, y un señor que iba al lado mío también se cayó", relató la mujer de 24 años, quien no sufrió lesiones de consideración durante la emergencia.

La pasajera narró que durante los minutos que duró la turbulencia, las luces del avión se apagaron por completo y solo se escuchaban los gritos de los asustados viajeros. "Desconozco cómo les fue a los que no tenía cinturón, yo lo tenía y recibí golpes. Fueron los movimientos mismos del impacto brusco", afirmó.

La ciudadana argentina relató que todo sucedió muy rápido y que perdió la noción del tiempo en ese momento. Sin embargo, recordó que cuando el avión se estabilizó hubo una segunda turbulencia un poco más leve.

"Luego del primer movimiento pasaron tres o cuatro minutos y todos consternados veíamos cómo todo estaba regado por el piso del avión. Luego volvió a entrar a otra turbulencia. Este impacto fue más leve que el primero, pero ya no se escuchaban más gritos, solo veía el pánico de todos. A rezar y esperábamos lo peor", contó Alonso, quien dice que tras el incidente no ha podido dormir bien y no sabe cómo reaccionará en un próximo vuelo.

En cuanto a la reacción de la tripulación y la ayuda que les brindaron durante la emergencia, Marisol afirmó que las azafatas estaban igual de asustadas que los pasajeros. "Uno ve los rostros de terror de los demás pasajeros y se queda desconcertado. Luego vi una azafata totalmente 'shockeada' y lagrimeando y uno piensa: ya está, es el final de todo, si ella está así es porque lo que está pasando no es normal", agregó.

Tras la emergencia, la pasajera, quien calificó lo sucedido como "una película de terror", afirmó que el capitán les informó que habían pasado por una turbulencia de leve a moderada. "No entiendo por qué en el comunicado de la aerolínea sí dicen que fue fuerte", añadió.

Además, en la entrevista a Caracol Radio, Marisol Alonso cuestionó el reporte de personas heridas entregado por Avianca. "Nosotros como pasajeros vimos a muchas personas con cortes en la cara, nariz  y brazos. Otros más estuvieron con cuello ortopédico", afirmó.

Por último, relató que a la llegada al aeropuerto de Ezeiza, primero hicieron bajar a las personas con heridas cortantes y a los niños, luego al resto de los pasajeros. "Cuando yo bajé solo vi a un médico y una silla de ruedas", concluyó la argentina, quien dijo que salieron normalmente por migración asustados.

 

Comunicado oficial

Vuelo AV965 Lima – Buenos Aires.

AVIANCA·DOMINGO, 5 DE JUNIO DE 2016

Lima, 5 de junio de 2016.

 Nos permitimos informar que el vuelo AV965 que salió de Lima el 3 de junio a las 22:36 horas con destino a la ciudad de Buenos Aires, sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11 (hora local Perú) que causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina. El avión aterrizó a las 04:16 (hora Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto de Ezeiza. Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario. Avianca lamenta esta circunstancia y sigue atenta a la evolución de los pasajeros afectados.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad