Tunecino buscado por atentado en Berlín ya era sospechoso de preparar ataques

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP/ El País
Tunecino buscado por atentado en Berlín ya era sospechoso de preparar ataques

Ciudadanos alemanes llevan flores al lugar donde murieron las doce personas tras ser arrolladas por un camión durante un ataque terrorista en Berlín.

El sospechoso del ataque en Berlín utilizaría varias identidades. La prensa local lo identifica como Anis A. o Ahmed A.

El tunecino sospechoso de embestir con un camión a una muchedumbre en un mercado navideño en Berlín, ya estaba siendo investigado y el centro alemán de lucha contra el terrorismo había abierto un expediente sobre su caso, informó este miércoles un responsable de seguridad.

"La policia judicial de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana (competente en materia de terrorismo) a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave", declaró Ralf Jäger, ministro del Interior de esta región del oeste de Alemania, donde el sospechoso residió durante este año.

La investigación en cuestión fue confiada a la Fiscalía de Berlín, agregó Jäger sin brindar más precisiones sobre la naturaleza de las sospechas que pesan sobre este individuo, que ha utilizado varias identidades distintas. La prensa alemana lo identifica como Anis A. o Ahmed A.

Esta terminología de "acto criminal grave que representa un peligro para el Estado" es la utilizada por la justicia alemana para calificar a los atentados o a los proyectos para cometerlos.

Según las autoridades alemanas, el sospechoso era conocido por su pertenencia al salafismo (movimiento religioso-político sunita) y estaba clasificado como un individuo peligroso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad