Trump vs Clinton: los famosos también toman partido en las elecciones de EE.UU.

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se ha hecho viral un video donde el actor Robert De Niro da su opinión contra Donald Trump, a quien llama “cerdo”. Pero no es el único. La era en que las celebridades toman partido.

 

 

Una verdad debe ser dicha: a los Estados Unidos les gusta el espectáculo, y se les da muy bien. Es por eso que un tema tan trascendental  como la carrera hacia la Casa Blanca está llena de actores y celebridades que  dan  apoyo a los candidatos, y que se juegan su prestigio para  influir sobre los votantes y  los medios.

En los últimos días, Robert De Niro ha llamado la atención al publicar un video en el que invita a los ciudadanos estadounidenses a votar en las elecciones de noviembre con un propósito supremo: hacer que  Donald Trump muerda el polvo.  

El actor no tiene ningún reparo en llamar al candidato republicano “cerdo”, “perro” y “descaradamente estúpido”. Y remata su opinión con un contundente: “Me encantaría darle un puñetazo”.

Estas declaraciones de De Niro, hechas tras conocerse las afirmaciones obscenas y machistas de Trump, se han visto durante el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. 

Lea también: Campaña de Trump tambalea tras debate, figuras republicanas le dan la espalda

El video fue producido por Anonymous Content, que ha realizado  una serie de entrevistas cortas a celebridades para la campaña ‘Vote Your Future’, que busca incentivar el voto entre la ciudadanía.

En el video, De Niro dice: “Es tan obviamente estúpido, es un gamberro, un perro, es un cerdo, es una estafa, un idiota que no sabe de lo que habla, no hace sus deberes, no le importa. Cree que está jugando con la sociedad. Es un idiota. Colin Powell dijo que como mucho es un desastre nacional, es una vergüenza para este país, me ofende tanto que este país haya llegado al punto en que este idiota, este esperpento, haya acabado donde está”.

El video ha levantado todo tipo de opiniones. Una de ellas es la de Jon Voight, actor y padre de Angelina Jolie, quien asegura que sintió vergüenza al ver el video de De Niro.  

“Me dio vergüenza lo que dijo Robert contra alguien que luchó muchísimo para transmitir su mensaje al pueblo americano. Las palabras de Trump no lastimaron a nadie, pero los dichos de De Niro fueron espantosos”, aseguró. 

“No sé qué otros hombres no se han expresado con términos sexuales similares en sus años de juventud”, escribió Voight en su cuenta de Twitter.  De Niro no ha respondido a sus comentarios.

Y finalizó Voight: “Estoy llamando a todos los partidarios de Trump para que expresen  su indignación y su ira contra De Niro. Para que dejen  que Trump sepa que estamos detrás de él y que Dios le de fuerza para continuar con su vocación”. 

En esta campaña presidencial, donde sin duda ambos candidatos tienen mucha tela por cortar, los famosos se han divido entre los candidatos del partido demócrata y republicano, siendo Hillary Clinton la que cuenta con mayor apoyo.

Las convenciones nacionales de ambos partidos, que se celebraron en la segunda mitad de julio, fueron un buen termómetro para calibrar los apoyos de personas notorias, y la balanza se inclinó hacía Hillary. 

En la nominación oficial de Clinton estuvieron Meryl Streep, Alicia Keys, Katy Perry, Elizabeth Banks, Lena Dunham y las latinas América Ferrara y Eva Longoria.

“Si ustedes conocen de historia, Texas solía ser parte de México. Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”, explicó Longoria. “Cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador, de hecho es un veterano de Estados Unidos”, insistió la actriz durante su discurso.

El video donde  Trump  narra -en una conversación privada- cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder se ha convertido en uno de los  argumentos de Hillary en su contra. A lo que él respondió -en el debate presidencial de esta semana- que fueron solo palabras, mientras que  el comportamiento de Bill Clinton, esposo de la candidata, en contra de varias mujeres que lo acusan de acoso sexual y abuso, es un hecho. 

Clint Eastwood: En una entrevista publicada en la revista Esquire, dijo que, si tiene que elegir entre Clinton y Trump, apuesta por este último y destacó la oposición del magnate a los políticos tradicionales.

Jon Voight:  El actor  pro Trump es miembro del grupo secreto ‘Friends of Abe’ (consorcio de abolengo político de corte conservador). Fue el primero en protestar contra los comentarios de Robert De Niro.

Mike Tyson: En una entrevista para  The Huffington Post dijo que Trump “debería ser el presidente de los EE. UU. Probemos algo nuevo. Que EE. UU sea dirigido por un hombre de negocios, no importa el color ni la raza”.

Eva Longoria: “Cuando Trump dijo que una esposa que trabaja es ‘algo muy peligroso’, no solamente me insultó a mí, sino también a mi madre”, dijo recientemente la actriz en uno de sus discursos de apoyo a Hillary Clinton.

Oprah Winfrey: La presentadora dijo que  este es un momento crucial para las mujeres, por lo que apoya de frente a Clinton.  Oprah ejerce enorme influencia sobre sus seguidores, en especial los afroamericanos.

Katy Perry: La cantante ha hecho una campaña para motivar a votar en la que se muestra sin ropa. Además, ha actuado en varios eventos de la campaña de Hillary Clinton y ha dicho que le gustaría escribirle una canción a la candidata. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad