Trump viajará a Las Vegas para reunirse con familiares de víctimas tras tiroteo

Trump viajará a Las Vegas para reunirse con familiares de víctimas tras tiroteo

Octubre 02, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos añadió que el hecho fue "un acto de maldad. Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto".

Trump ordenó, además, que la bandera estadounidense ondee a media asta durante cuatro días en todos los edificios federales del país y las embajadas estadounidenses en el extranjero.

Lea también: Stephen Paddock, presunto autor del tiroteo en Las Vegas tenía 8 armas en su habitación

El mandatario agradeció la labor de las fuerzas del orden, y dijo que "la rapidez con la que actuaron es milagrosa y previno que se perdieran aún más vidas".

"En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une, y siempre lo ha hecho. Apelamos a los lazos que nos unen: nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos", afirmó.

"Nuestra unidad no puede tambalearse por la maldad, nuestros lazos no pueden romperse por la violencia, y aunque sintamos una ira tan grande ante el asesinato sin sentido de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy, y lo que siempre nos definirá", agregó.

Trump reconoció que, en momentos como estos, los estadounidenses buscan "algún tipo de sentido en el caos, alguna luz en la oscuridad, y las respuestas no llegan fácilmente", pero aseguró que "incluso la desesperanza más oscura puede ser iluminada por un único rayo de esperanza".

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz y por el día en el que el mal se desvanezca y los inocentes estén seguros frente al odio y el miedo", agregó.

Trump, que desde la campaña electoral de 2016 se ha alineado con la postura de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, contraria a un mayor control de armas, no hizo ninguna referencia a ese tema, como suele hacer la oposición demócrata cada vez que hay un tiroteo masivo.

Esta es la segunda vez en su mandato que Trump se refiere desde la Casa Blanca a un tiroteo masivo en EE.UU., después del ocurrido el pasado junio en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultó gravemente herido el congresista republicano Steve Scalise.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad