Trump nombra al exgobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía

Trump nombra al exgobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Trump nombra al exgobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía

Rick Perry, ex gobernador de Texas, en el primer día de la Convención Nacional Republicana en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio.

Así lo dijeron los medios estadounidenses NBC y CBS. Rick Perry fue candidato a la primaria republicana aunque rápidamente tiró la toalla.

El exgobernador de Texas Rick Perry, que alguna vez propuso eliminar el departamento de Energía si era presidente, sería el elegido este martes por Donald Trump como secretario de esa cartera, según medios estadounidenses.

Lea también: Donald Trump nombra al empresario Rex Tillerson como secretario de Estado

Las cadenas NBC y CBS aseguraron este lunes en la noche, citando dos fuentes cercanas al proceso de transición, que Trump finalmente eligió a Rick Perry para el puesto de secretario de Energía.

A sus 66 años, Perry fue visto entrando y saliendo de la torre Trump, donde el presidente electo mantiene reuniones para la formación de su gobierno.

El exgobernador de Texas, estado rico en petróleo, fue candidato a la primaria republicana aunque rápidamente tiró la toalla.

Después de este retiro, Perry apoyó al senador Ted Cruz y había calificado a Trump de "cáncer para el conservadurismo", aunque su nombre fue regularmente citado por los medios entre los posibles candidatos para la cartera de Energía.

También, candidato a la investidura republicana en 2012, Perry propuso en ese entonces, durante un debate que se recuerda incluso en la actualidad, suprimir tres ministerios.

Incapaz de citar los tres, evocó los Departamentos de Educación y de Comercio. Un poco más tarde recordó que el tercero del que hablaba era el de Energía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad