Trump evaluará estragos de huracán Harvey en Texas

Trump evaluará estragos de huracán Harvey en Texas

Agosto 28, 2017 - 01:33 a.m. Por:
Agencia EFE
Harvey

Todavía las autoridades estadounidenses no han realizado un censo para conocer los daños y el número de damnificados.

EFE

Mientras se elevó la cifra de muertes por el huracán Harvey tras su paso por Texas, la Casa Blanca anunció este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes a ese estado para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural, ahora convertido en tormenta tropical.

“El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Lea también: En video: los estragos que dejó el huracán Harvey a su paso por Houston, EE. UU. 

“Continuamos teniendo a los afectados en nuestros pensamientos y oraciones”, añadió Sanders, quien se negó a dar detalles sobre las ciudades que visitará Trump y los encuentros que el presidente podría mantener con los servicios de emergencia y las autoridades estatales y municipales.

A través de su cuenta de Twitter, en horas de la mañana, el mandatario ya había manifestado que quería visitar Texas lo antes posible: “Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad”.

El sábado se reportó la primera víctima mortal en la pequeña ciudad costera de Rockport y este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional, NWS, informó en su web de cinco muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y donde había alerta por las lluvias torrenciales y el posible desbordamiento de los ríos que atraviesan la urbe.

Entre tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de 3000 oficiales de la guardia nacional y estatal para hacer frente a los daños de la tormenta tropical. Asimismo, Abbott señaló que otras 400 personas están trabajando en las labores de recuperación y de reconstrucción, que “ya ha comenzado”.

Como consecuencia de las lluvias y tornados de la tormenta, 250 carreteras del estado han tenido que ser cerradas.
Harvey tocó tierra en Rockport como huracán el viernes pasado en horas de la noche, con unos vientos de 215 kilómetros por hora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad