Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en un cine de Luisiana, EE. UU.

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en un cine de Luisiana, EE. UU.

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en un cine de Luisiana, EE. UU.

Autoridades en rueda de prensa tras el tiroteo en un cine de Luisiana, sur de Estados Unidos.

El tiroteo se registró en el cine Grand Theatre de la localidad de Lafayette. El autor del ataque se suicidó.

Un hombre abrió fuego este jueves en una sala de cine en Luisiana, sur de Estados Unidos, matando a dos personas e hiriendo a otras siete antes de suicidarse, informó la policía.

Este tiroteo se produce en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un ataque a balazos en un cine de la localidad de Aurora en julio de 2012.

"Cada vez que nos enteramos de estos actos insensatos de violencia nos hace ponernos furiosos y tristes al mismo tiempo" , dijo a la prensa el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal. "No hay ninguna razón para que este tipo de maldad se meta en la vida de gente que sólo buscaba un momento de entretenimiento" , añadió.

La policía dijo que había identificado al atacante como a un hombre blanco de 58 años de edad, pero no pulgó su nombre.

El hombre abrió fuego al azar durante unos 30 minutos sobre los espectadores que asistían a la exhibición de la película "Trainwreck" (también conocida como "Crazy Amy") en la sala del cine Grand 16 theater en la ciudad de Lafayette, en el estado de Luisiana, indicaron testigos. Alrededor de 100 personas se encontraban en la sala cuando el atacante abrió fuego con un arma.

Jindal se reunió con algunas de las víctimas en un hospital local y dijo que elogió su heroísmo. Una maestra se lanzó delante de su amiga para protegerla de las balas.

La amiga fue alcanzada por un balazo en la pierna, pero ella "tuvo la sangre fría" necesaria como para encender una alarma de incendios en un esfuerzo por prevenir a otros sobre el peligro, relató Jindal. "Incluso en los peores momentos, podemos ver lo mejor de la gente" , destacó el gobernador a los periodistas.

El jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, señaló que sus oficiales respondieron a los pocos minutos de haber recibido la primera llamada de auxilio. "Cuatro efectivos entraron al cine para enfrentar al tirador" , dijo Craft a la prensa.

"Ellos oyeron los balazos en ese momento. Cuando ingresaron a la sala se encontraron con el atacante muerto por un balazo que se dio a sí mismo" , añadió.

Tres de los siete heridos que están siendo atendidos en el hospital se encuentran en grave estado, dijo.

Los otros presentan heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Este ataque en Luisiana se produce casi exactamente tres años después de que James Holmes, de 27 años, abriera fuego en una sala de cine de la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, en una acción que había planificado cuidadosamente y durante la cual vistió un equipo de protección corporal y empleó gases lacrimógenos para impedir escapar a sus víctimas. 

La comediante Amy Schumer, que protagoniza el filme "Trainwreck ", ofreció rápidamente sus condolencias a las víctimas. " Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y plegarias están con cada uno en Luisiana ", escribió Schumer en la red social Twitter.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de vehículos policiales y ambulancias rodeando la sala de cine en Lafayette.  

"Fue una locura, un caos por todos lados", dijo a CNN Jacob Broussard, un testigo de los hechos. Broussard miraba la película desde uno de los pasillos cuando la sirena dejó de sonar y las luces de la sala se encendieron.

Una voz desde los altoparlantes pidió a la gente que evacuara el edificio lo más rápido posible. Cuando salió fuera de la sala, Broussard escuchó tres disparos. Al salir de allí vio a una mujer sangrando de una pierna y supo que algo horrible había ocurrido. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad