Tres muertos por proyectiles en bastión rebelde de Ucrania

Tres muertos por proyectiles en bastión rebelde de Ucrania

Febrero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AP
Tres muertos por proyectiles en bastión rebelde de Ucrania

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko ,izquierda, sonríe con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, durante una reunión en Kiev, Ucrania, este jueves.

En las últimas tres semanas han muerto más de 220 civiles producto de los enfrentamientos entre los separatistas de apoyo ruso y las fuerzas del gobierno, dice Naciones Unidas.

Al menos tres personas murieron en bombardeos durante la noche del pasado miércoles, según la alcaldía de Donetsk, mientras continúan los fuertes combates en zonas rebeldes del este de Ucrania. Las muertes se produjeron después de que otras cinco personas murieran este miércoles en ataques de artillería contra el bastión rebelde, que afectaron a un hospital, tres escuelas y cinco jardines de infancia. . Lea también: Hospital es atacado por un cohete en el este de Ucrania Los combates entre los separatistas de apoyo ruso y las fuerzas del gobierno remontaron en enero tras un mes de relativa calma, con más de 220 civiles muertos sólo en las últimas tres semanas, según Naciones Unidas. La ONU ha sido muy crítica con ambos bandos por las rondas indiscriminadas de proyectiles, y ha pedido una tregua temporal. Los rebeldes prometieron seguir adelante con su ofensiva contra posiciones del gobierno hasta que Kiev deje de bombardear ciudades como Donetsk. El gobierno ucraniano espera emplear la visita el jueves del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reiterar su petición de ayuda letal. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha opuesto a la idea de enviar armas a Ucrania, pero fuentes en el gobierno indicaron que su posición podría cambiar a la luz de los últimos sucesos. En Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que se espera aprobar en la reunión de ministros de Defensa de este jueves un aumento de su Fuerza de Respuesta, de 13.000 a 30.000 personas, en reacción a la actividad de Rusia en Ucrania.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad