Tres militares venezolanos serán imputados por muerte durante protesta del miércoles

Mayo 18, 2017 - 07:00 p.m. Por:
Agencia EFE
Protestas de Venezuela

Sube a 45 el número de fallecidos en el tiempo de protestas.

Agencia EFE

La Fiscalía de Venezuela informó que imputará cargos a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por la muerte este miércoles de un hombre en la comunidad de Tucapé, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, durante una manifestación.

Con esta son dos las muertes registradas en ese estado este miércoles y sube a 45 el número de fallecidos durante los casi dos meses de protestas en el país.

Fiscales nacionales y del estado Táchira imputarán "a tres sargentos, dos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina, quien resultó herido el pasado miércoles  a pocos metros de donde se desarrollaba una manifestación", informó la Fiscalía en un comunicado.

Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, agentes del componente de la Fuerza Armada, responsable junto a la Policía Nacional Bolivariana del control del orden público, serán presentados ante los tribunales "en las próximas horas".

Lea también: Maduro ordena enviar 2000 soldados a la frontera con Colombia

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía,  Castellanos "realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular durante la cual recibió un disparo en el cuello".

El hombre llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones del Parlamento, controlado por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

Lea también: Uribismo busca acusar a Maduro ante la CPI por delitos internacionales

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un "golpe de Estado" y una manera de perpetuarse en el poder.

Tanto opositores como oficialistas se han acusado mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, sin que hasta el momento se hayan formulado acusaciones formales que vinculen a dirigentes políticos con estos hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad