Tres jueces de Marsella investigarán accidente de avión de Germanwings

Tres jueces de Marsella investigarán accidente de avión de Germanwings

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Tres jueces de Marsella investigarán accidente de avión de Germanwings

Tres jueces instructores de Marsella investigaron la tragedia del avión A320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. La investigación reveló que al parecer el copiloto alemán Andreas Lubitz precipitó el aparato de forma intencionada, matando a sus 150 ocupantes.

El A320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. La investigación reveló que el copiloto alemán Andreas Lubitz, que había sufrido problemas psiquiátricos, precipitó el aparato de forma intencionada.

Tres jueces instructores de Marsella investigarán la tragedia del avión de Germanwings del pasado marzo, indicó este jueves a la prensa Stéphane Gicquel, presidente de la federación francesa de víctimas de accidentes colectivos, Fenvac

El fiscal de Marsella Brice Robin anunció "sin ambigüedad" que los jueces iban a investigar "a título de homocidio involuntario", indicó Gicquel tras un encuentro en París entre el fiscal y unos 200 allegados de las 150 víctimas.

El A320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. La investigación reveló que el copiloto alemán Andreas Lubitz, que había sufrido problemas psiquiátricos, precipitó el aparato de forma intencionada, matando a sus 150 ocupantes.

Gicquel añadió que según dedujo de las explicaciones del fiscal de Marsella, se investigarán los errores de Lufthansa, casa matriz de Germanwings, a la hora de detectar los problemas de salud de Andreas Lubitz.

Según él, el núcleo de la investigación estará en ver si hubo "errores en el seguimiento médico" del copiloto. Gicquel añadió que Andreas Lubitz consultó "a más de 40 médicos y en particular cinco o seis el mes" previo a la tragedia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad