Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea del Chapecoense

Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea del Chapecoense

Noviembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la medida después de conocer que 71 personas perdieron la vida, la mayoría jugadores del equipo de fútbol.

El gobierno brasileño decretó este martes tres días de luto oficial y la ciudad de Chapecó (sur) se hundía en la zozobra tras el accidente aéreo que diezmó en Colombia a su equipo, el Chapecoense, que soñaba con su primer título internacional.

El avión en que viajaban se estrelló cerca de Medellín. De las 77 personas a bordo, 71 perecieron, entre ellas jugadores, directivos del club, periodistas y tripulantes.

"Salimos de un sueño para estar en una verdadera pesadilla", declaró a TV Globo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entre lágrimas. 

Hincha y socio del club, Buligon dijo que la clasificación a la final de la Copa Sudamericana había contagiado de alegría a todos en Chapecó, una localidad de unos 180.000 habitantes en el sureño estado de Santa Catarina. 

Ahora "es un momento de luto, de tristeza y de dar cariño a las familias", añadió.

Cientos de hinchas se congregaron fuera del estadio Arena Condá para dejar flores. Tomados de las manos y en un clima de congoja, rezaron un padrenuestro a la espera de más novedades, muchos de ellos vistiendo la camiseta verde del equipo. 

El gobierno brasileño decretó tres días de luto oficial y movilizó a la aeronáutica y al ministerio de Relaciones Exteriores para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pospuso la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles en Porto Alegre (sur) Gremio y Atlético Mineiro.

[[nid:597847;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/tragedia-chapecoense.jpg;full;{La aeronave en la que viajaban los futbolistas y cuerpo técnico del Chapecoense, en compañía de 22 periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia, antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.Fotos: Especiales para El País / Colprensa / AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad