Tres colombianos resultaron heridos en la masacre de Orlando

Tres colombianos resultaron heridos en la masacre de Orlando

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tres colombianos resultaron heridos en la masacre de Orlando

Homenajes a las víctimas de la masacre en Orlando. Muchos de los fallecidos eran de origen latinoamericano.

El Consulado de Colombia en Orlando actualizó los datos sobre víctimas del tiroteo en el Club Pulse y reporta a dos hombres y una mujer entre los connacionales heridos.

Tres colombianos resultaron heridos en la masacre del Club Pulse de Orlando, Florida, según el reporte actualizado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al reporte del consulado, los heridos son dos hombres y una mujer. Aunque la Cancillería se abstuvo de revelar las identidades de las personas, las autoridades estadounideneses los dieron a conocer en sus listados oficiales de heridos.

Se trata de la deportista Paula Andrea Blanco, una joven que estaba en la discoteca con su novio. Según versiones iniciales, ambos fueron heridos cuando ya salían del lugar y se encontraron con el atacante.

La joven, quien es jugadora de fútbol americano en un equipo de Orlando, fue remitida al Regional Hospital Center, donde se encuentra estable según los más recientes reportes médicos. 

La otra persona herida es Juan José Cufiño, quien se encontraba divirtiéndose con varios amigos en la discoteca. Cufiño permanece en un centro asistencial de Orlando bajo pronóstico reservado.

El tercer herido es un Juan Orrego, un joven nacido en Medellín y quien trabajaba como barman en la discoteca 'Pulse'. Orrego confirmó a través de las redes sociales que recibió un tiro en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

La Cancillería informó que está acompañando a los familiares de los connacionales en el proceso tras el tiroteo del pasado fin de semana.

Lea aquí: "Voy a morir", el mensaje de víctima de la masacre de Orlando a su madre

Según información de las autoridades estadounidenses, la mayoría de las víctimas mortales son de países latinoamericanos, entre los que hay puertorriqueños y mexicanos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que tres ciudadanos de ese país murieron en la masacre.

"He sido informado que, lamentablemente, en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano. Uno más está herido pero en condiciones estables" y fuera de peligro, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Cancillería informó que personal de su consulado en Florida se encuentra en contacto permanente con las autoridades estadounidenses "para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano".

México está prestando todo el auxilio y ayuda a los familiares de las personas afectadas, según Cancillería, que no dio mayores detalles.

"Este es un hecho que pone de manifiesto cómo, cuando las palabras que siembran odio, cuando las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia", dijo Peña Nieto, quien recientemente propuso legalizar el matrimonio homosexual en México generando una ola de fuertes críticas entre la Iglesia y políticos conservadores.

La noche del sábado, 49 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas cuando Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego en el interior de Pulse, el emblemático club nocturno entre la comunidad gay de Orlando.

[[nid:545506;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/club-pulse.jpg;full;{Un hombre de origen afgano ingresó al Club Pulse, una conocida discoteca de la comunidad Lgbt y mató a 50 personas. Otras 53 personas resultaron heridas.Video: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad