Tras dos años de cierre, la radiotelevisión pública de Grecia volvió al aire

Tras dos años de cierre, la radiotelevisión pública de Grecia volvió al aire

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

La ley que permitió su reapertura prevé la reincorporación de los antiguos empleados que lo deseen. En junio de 2013 eran 2.600, aunque hasta la fecha sólo 1.600 personas han solicitado trabajar en el ente.

La sigla "ERT" de la radiotelevisión pública de Grecia reapareció este jueves en las pantallas, justo dos años después de que el gobierno precedente la cerrara aduciendo despilfarro y falta de transparencia.

La primera emisión estuvo dedicada a un programa de información, conducido por dos presentadores que expresaron su "emoción" por verse de nuevo en antena.

La ERT emite desde sus locales históricos, donde se ubicaron los equipos de la 'Nerit', la estructura de radiotelevisión pública que le sucedió un año después de su cierre y que fue muy criticada por una parte de los trabajadores de la ERT.

La izquierda radical Syriza, cuyos miembros boicotearon los platós de 'Nerit', se comprometieron a hacer renacer la ERT, sus tres cadenas de televisión, sus estaciones de radio y su orquesta.

La ley que permitió su reapertura prevé la reincorporación de los antiguos empleados que lo deseen. En junio de 2013 eran 2.600, aunque hasta la fecha sólo 1.600 personas han solicitado trabajar en el ente, según indicó una fuente del ministerio de Información.

El coste del nuevo grupo alcanza los 60 millones de euros por año y será cubierto por los cánones, fijados en 3 euros por mes, según la ley.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad