Tras ataque terrorista, Costa Cruceros suspende arribo de embarcaciones a Túnez

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Trece de sus pasajeros perdieran la vida en el asalto terrorista en el museo del Bardo, entre los que estaban dos colombianos.

El grupo italiano Costa Cruceros anunció este jueves la suspensión de todas las escalas de sus embarcaciones en Túnez tras la incursión terrorista en el Museo Bardo donde murieron trece pasajeros del crucero.

"Después de lo que pasó en Túnez, hemos decidido anular todas las próximas escalas de nuestros navíos en Túnez, previstos para el 'Costa Fortuna', el 'Costa Favolosa' y el 'Costa neoRiviera", anunció la compañía.

Entre los pasajeros del crucero estaban dos colombianos: Javier Camelo Martínez y Myriam Martínez.

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa quien indicó que eran la esposa y el hijo del general en retiro Arturo Camelo, exdirector de Justicia Penal Militar y actual decano de la facultad de derecho de la Universidad Militar.

Dos de los hombres armados que atacaron el museo del Bardo en Túnez murieron en el asalto, al igual que un policía, según afirmó la televisión nacional tunecina. 

Testigos explicaron a la prensa internacional que los asaltantes salieron de una mezquita cercana al museo del Bardo y abrieron fuego contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento contigua al museo.

Según fuentes gubernamentales, la guardia de seguridad notó que los hombres uniformados no portaban armas reglamentarias, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo que obligó a los presuntos asaltantes a huir hacia el interior del museo.

El primer ministro tunecino Habib Essid informó que 17 turistas murieron en el ataque, según un nuevo balance que rebaja la cifra de extranjeros fallecidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad