Tormentas y aludes dejan 32 muertos y 10 desaparecidos en Surcorea

Tormentas y aludes dejan 32 muertos y 10 desaparecidos en Surcorea

Julio 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Tormentas y aludes dejan 32 muertos y 10 desaparecidos en Surcorea

Decenas de árboles caídos bloquean una carretera tras un gran desprendimiento de tierras provocado por fuertes lluvias de más de 400 mm, en Seúl, Corea del Sur.

Fuertes lluvias en varias zonas de Corea del Sur causaron estragos entre los habitantes que se vieron afectados por aludes e inundaciones.

Lluvias torrenciales provocaron este miércoles deslizamientos de tierra por toda la capital de Corea del Sur y en un pueblo del norte, causando por lo menos 32 muertes, entre ellos 10 universitarios que realizaban trabajo voluntario.Los universitarios, que murieron en el deslizamiento ocurrido en la madrugada del este miércoles, se habían hospedado en una cabaña en Chuncheon, a unos 110 kilómetros al noreste de la capital, Seúl, donde fueron sorprendidos por el aluvión de lodo y escombros los, informó Byun In-soo, de la estación de bomberos de la localidad, quien agregó que entre los muertos también está una pareja de casados y el dueño de una tienda.Unos 500 rescatistas trabajan para ayudar a la gente atrapada bajo el lodo y escombros. Al menos 24 personas resultaron heridas y muchos edificios fueron destruidos.Al sur de Seúl murieron seis personas cuando un derrumbe de lodo arrasó áreas residenciales al pie de una montaña, dijo Lee Sun-myeong, un funcionario de la ciudad. Los muertos no han sido identificados y un niño está desaparecido.Corea del Sur se ha visto afectada por fuertes lluvias en la última semana y en Seúl han caído más de 400 milímetros de lluvia en sólo 17 horas desde el martes en la tarde. En Chuncheon ha caído más de 250 milímetros de lluvia en los últimos dos días. La Administración Meteorológica Coreana informó que las lluvias fuertes persistirán hasta el viernes en el norte del país, incluyendo Seúl, donde hubo inundaciones.El agua lodosa que iba a gran velocidad llenó las calles de Seúl este miércoles, con la gente trepando a los techos de sus vehículos parcialmente sumergidos. El agua llenó algunas estaciones del metro y se rebosaba por las alcantarillas.Unas 800 casas se inundaron, de acuerdo con autoridades de desastres de la ciudad. No se reportaron muertes en Seúl, donde 23 caminos estaban cerrados.La Policía Metropolitana de Seúl emitió una alerta de emergencia de tráfico y movilizó a más policías para enfrentar los problemas causados por las lluvias torrenciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad