Tormenta tropical Katia cobra fuerza en el Océano Atlántico

Tormenta tropical Katia cobra fuerza en el Océano Atlántico

Agosto 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Tormenta tropical Katia cobra fuerza en el Océano Atlántico

Las aguas del océano Atlantico inundaron las calles de Montauk (Long Island, Nueva York, Estados Unidos) por efecto del huracán "Irene". "Irene", que recorrió el Caribe y arrasó Bahamas como un poderoso huracán de categoría 3.

Katia podría afectar el Caribe este miércoles, pero expertos dicen que es demasiado pronto para saber si llegará a Estados Unidos.

La tormenta tropical Katia se fortaleció este martes mientras avanza hacia el oeste-noroeste por el Océano Atlántico. Katia tenía en la tarde vientos máximos sostenidos de 97 kilómetros por hora (60 millas por hora), unos 32 kph (20 mph) más que en la mañana.El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que Katia seguirá ganando fuerza y podría convertirse en huracán el miércoles.El vórtice de Katia estaba a unos 1.207 kilómetros (750 millas) al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y avanzaba a unos 32 kph (20 mph). El especialista en huracanes Michael Brennan dijo la mañana del martes que Katia podría afectar el Caribe, pero que era demasiado pronto para saber si llegará a Estados Unidos.El nombre de la tormenta reemplazó al de Katrina en el ciclo de rotación debido a la catástrofe que causó ese huracán en el 2005."Katia", la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se encuentra 1.210 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12,7 grados norte y de la longitud 35,4 grados oeste, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Katia", y un huracán, "Irene", de categorÍa 3.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad