Tormenta de nieve Jonás llega a Nueva York con intensidad en alza

Tormenta de nieve Jonás llega a Nueva York con intensidad en alza

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El Servicio Meteorológico Nacional aumentó a entre 50 y 63 centímetros su estimación sobre la cantidad de nieve que caería en Nueva York.

[[nid:500886;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/tormenta-nieve-ee.uu_..jpg;full;{La alerta por la tormenta Jonás se extiende por la franja de la costa Atlántica estadounidense, desde Washington hasta Nueva York, donde ya varias ciudades se encuentran sepultadas bajo la nieve. Fotos: Agencia AFP}]]

La potente tormenta de nieve Jonás llegó en la noche del viernes al sábado a Nueva York con una intensidad que la perfila como una de las mayores que padeció la ciudad, dijo su alcalde. Lea también: La potente tormenta 'Snowzilla' sepulta al este de Estados Unidos bajo la nieve

A media mañana, una capa de nieve de 29 centímetros cubría el Central Park, dijo el alcalde Bill de Blassio en una conferencia de prensa.

Jonás, que azota a Washington desde el viernes, viene acompañada de rachas de vientos de más de 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional aumentó a entre 50 y 63 centímetros su estimación sobre la cantidad de nieve que caería sobre Nueva York. 

Su pronóstico anterior era de entre 30 y 45 centímetros. "Esta será probablemente una de las peores tormentas de nieve de la historia de la ciudad" , estimó el alcalde.

[[nid:500938;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/nueva-york-tormenta-nieve.jpg;full;{Las autoridades declararon el estado de urgencia para todo el estado de Nueva York y para su principal ciudad a causa de la fuerte nevada de la tormenta Jonás. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

Lo más fuerte de la nevada es esperado para las primeras horas de la noche del sábado, según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las autoridades declararon el estado de urgencia para todo el estado de Nueva York y para su principal ciudad. La alcaldía neoyorkina pidió a la población no salir de casa.

"Consideramos seriamente prohibir toda la circulación" en las rutas, dijo Di Blassio. Las advertencias de las autoridades fueron respetadas y a media jornada solo se veían pocos autos transitando las calles.

El servicio de autobuses de Nueva York está suspendido pero el metro funciona casi normalmente y con algunos retrasos.

[[nid:500805;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/nevada-washington.jpg;full;{Según los pronósticos, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes de la tormenta Jonas serán el sábado todo el día, sin embargo desde este viernes ya hizo presencia en Washington, donde se esperan 60 centímetros de nieve. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa atlántica.Fotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad