Tiroteo en escuela de Indiana, Estados Unidos, deja dos personas heridas

Tiroteo en escuela de Indiana, Estados Unidos, deja dos personas heridas

Mayo 25, 2018 - 11:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Noblesville West

El tiroteo se registró en la escuela 'Noblesville West', de la ciudad Noblesville, en Indiana, Estados Unidos.

Google Maps

Un maestro y un estudiante resultaron heridos este viernes en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Noblesville West (Indiana, EE. UU.), informaron las autoridades.

El jefe de la Policía de la localidad, Kevin Jowitt, aseguró en una rueda de prensa posterior al suceso que un estudiante había sido detenido como presunto autor del tiroteo.

El hospital IU Health Methodist confirmó que están tratando a una víctima del incidente, un adulto, mientras que el Hospital Infantil Riley confirmó estar al cargo de las heridas de un adolescente.

Las edades y condiciones de salud de las víctimas no han sido aún reveladas.

Lea también: 'Familia del joven autor del tiroteo en Texas dice estar sorprendida por sus actos'.

John Perrine, sargento de la Policía del estado de Indiana, dijo que las familias de las víctimas fueron notificadas y los estudiantes, después de ser desalojados, regresaron al centro educativo, donde pudieron ser recogidos por sus familias.

"No tenemos motivos para creer que haya algún tipo de amenaza relacionada con este incidente en ningún otro lado", dijo Jowitt.

"Sin embargo, también somos conscientes de la amenaza que se ha presentado en el instituto. Tenemos varios oficiales y un puesto de comando establecido en el Instituto Noblesville y estamos proporcionando diligentemente la seguridad de los estudiantes y el personal", añadió.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien es originario de Indiana, envió un mensaje de ánimo a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

"Karen (su esposa) y yo estamos rezando por las víctimas del terrible tiroteo en Indiana. Para todos en la comunidad de Noblesville, están en nuestros corazones y en nuestras oraciones", dijo Pence, quien también agradeció "la rápida respuesta" de las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad