Tiroteo en centro comercial de Múnich deja ocho muertos, dice Policía

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

Los hechos se registraron este viernes cerca al estadio olímpico de Múnich. Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares.

Un tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad de Múnich, sur de Alemania, deja el saldo de ocho personas muertas y varios heridos, según los reportes de las autoridades de ese país.

Testigos manifestaron que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque registrado en horas de la tarde y escaparon del lugar de los hechos.

Las autoridades consideran preliminarmente que se trataría de un atentado terrorista.

Tras el tiroteo fue evacuada la estación central de Múnich y suspendido transporte público en la ciudad, indicaron los servicios de ferrocarril y de transporte local.

La evacuación de la estación de trenes y la suspensión de los servicios de metro, autobús y tranvía tuvieron lugar "por orden policial" , indicaron en dos comunicados separados la Deutsche Bahn y los transportes de Múnich. 

La ciudad permanece en alerta y con patrullajes de las autoridades por varias calles. Además se le pidió a los habitantes que eviten salir de sus viviendas.

Tan solo el lunes se presentó otro hecho que alertó a las autoridades en un tren regional cerca de Wurzburgo, donde un hombre con un hacha y un cuchillo agredió a los pasajeros, dejando tres heridos de gravedad.

En esa oportunidad, el ministro del Interior alemán, Joachim Hermann, aseguró a los medios que el atacante gritó  "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

 

[[nid:558722;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/munich-gunshot.jpg;full;{Tres hombres armados están involucrados en un tiroteo en un centro comercial de esa ciudad del sur de Alemania. Autoridades presumen que se trata de un atentado terrorista.Fotos: Agencia AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad