Tifón Goni golpea el suroeste de Japón y deja más de 70 heridos

Tifón Goni golpea el suroeste de Japón y deja más de 70 heridos

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Tifón Goni golpea el suroeste de Japón y deja más de 70 heridos

Tras la llegada del tifón Goni a Japón, altas olas golpean la orilla del mar de Aoshima en Miyazaki al sur

Como medida de precaución, las autoridades locales aconsejaron a al menos 600.000 personas de evacuar sus casas ante el temor de posibles caídas de tierra e inundaciones.

El potente tifón Goni golpeó este martes el suroeste de Japón, dejando más de 70 heridos y perturbando el transporte ferroviario y aéreo.

Como medida de precaución, las autoridades locales aconsejaron a al menos 600.000 personas de evacuar sus casas ante el temor de posibles caídas de tierra e inundaciones.

El decimoquinto tifón de la temporada en Asia dejó al menos 26 muertos en Filipinas y alcanzó la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, indicó la Agencia de Meteorología Japonesa que advirtió del riesgo de fuertes lluvias y olas gigantes.

Acompañado de vientos de hasta 198 km/h, Goni se desplazaba hacia el norte, bordeando la isla principal de Honshu, y se espera que se desvíe hacia el noroeste.

Según las autoridades locales, más de 70 personas resultaron con heridas leves, la mayoría provocadas por las fuertes ráfagas de viento o por cristales rotos.

Muchas conexiones ferroviarias fueron interrumpidas y unos 300 vuelos fueron anulados en la zona afectada.

Más de 425.000 hogares amanecieron sin electricidad. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad