Theresa May será primera ministra británica este miércoles: David Cameron

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Theresa May será primera ministra británica este miércoles: David Cameron

La ministra del Interior Theresa May asumiría esta semana como la sucesora de David Cameron como primera ministra británica.

David Cameron señaló ante los periodistas que May estaría en Downing Street (residencia del primer ministro) esta semana. Esto, luego de que su principal rival anunciara su retiro.

Theresa May se convertirá en primera ministra de Gran Bretaña este miércoles, después de que su única rival se retirara de la carrera por el cargo, anunció el jefe de gobierno dimisionario, David Cameron.  Lea también: Theresa May, a un paso de ser la primera ministra de Reino Unido

"Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche", dijo Cameron a los periodistas apostados ante su residencia en Downing Street, y añadió que mantiene su última sesión de preguntas como primer ministro en el parlamento el miércoles, antes de reunirse con la reina Isabel II para dimitir.

Este lunes se conoció que la secretaria de Estado de Energía Andrea Leadsom se retiró de la competición para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en la próxima primera ministra.

Leadsom, ferviente pro-Brexit, tiró la toalla en un breve discurso ante los periodistas en Londres, cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados 'Tories' para disputar el liderazgo.

May "está idealmente situada para materializar el Brexit en los mejores términos posibles para el pueblo británico", dijo Leadsom en un comunicado en el que anunciaba su retirada.

La ministra del Interior Theresa May, en vías de convertirse en la próxima primera ministra británica, hizo hábiles malabares entre las facciones pro y antiBrexit del partido conservador para aparecer como la candidata de consenso entre los 'tories'.

A comienzos de este año decidió mantenerse fiel al primer ministro renunciante David Cameron y defender mantener al país en la UE.

Pero, si bien se limitó a abogar por ello lo mínimo necesario, en cambio siguió insistiendo sobre la necesidad de limitar la inmigración, tema favorito de los proBrexit, convirtiéndose así en alguien creíble para ambos campos.

May, casada de 59 años de edad, una mujer alta y delgada, con aspecto patricio, ojos muy expresivos, que luce el cabello corto y canoso, se ubica en el ala más a la derecha del partido conservador.

Sin embargo, durante la campaña para el referéndum abordó algunos temas sociales intentando seducir a los votantes y también romper con cierta imagen de frialdad. A pesar de haberse pronunciado a favor de la UE, su asesor político trabajó para el campo Brexit.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad