Terremoto en Nepal deja 6.204 muertos y 14 mil heridos

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

ONU dice que 28 millones de habitantes de Nepal se han visto afectados por la catástrofe. La cifra de víctimas mortales y heridos sigue creciendo con el pasar de los días.

[[nid:416183;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/sobrevivientes-nepal.jpg;full;{Miles de habitantes de Katmandú sobrevivientes del terremoto en Nepal viven entre el miedo de que se presenten nuevas replicas y la desesperación por conseguir ayuda para sus familias e información.Agencia AFP}]]

El potente sismo ocurrido el pasado sábado en Nepal causó al menos 6.204muertos y 13.932 heridos, contabilizados en el último balance oficial, comunicado este viernes por las autoridades del país himalayo.

Según la ONU, ocho de los 28 millones de habitantes de Nepal se han visto afectados por la catástrofe, incluyendo 1,7 millones de menores. El sismo de magnitud 7,8 es el más mortífero desde hace 80 años en el país.

De otro lado, los socorristas rescataron vivo este jueves a un adolescente de 15 años y a una mujer de entre los escombros de Katmandú, cinco días después del terremoto enNepal, en el que murieron más de 5.800 personas.

El rescate de Pemba Tamang, que sobrevivió bebiendo mantequilla clarificada ("ghee") fue recibido entre aplausos por la multitud reunida ante los escombros del hostal Hilton Guesthouse, donde el chico trabajaba y donde quedó apresado. "No creía que fuera a salir vivo", aseguró a la AFP. 

Pocas horas después, los socorristas sacaron a una segunda superviviente atrapada entre las ruinas de un edificio en la capital nepalí, tras 10 horas de rescate.

Ambos descubrimientos supusieron un rayo de esperanza en el sombrío panorama en Nepal, donde los socorristas aún no han logrado llegar a numerosas localidades afectadas por el terremoto del pasado sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad