Teresa Romero, la española que superó el ébola, saldrá hoy del hospital

Noviembre 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Teresa Romero, la española que superó el ébola, saldrá hoy del hospital

En esta imagen del 1 de noviembre, proporcionada por el Hospital Carlos III de Madrid, en España, la enfermera Teresa Romero, en el centro, posa para un foto con amigos y personal médico tras salir de la unidad de aislamiento del hospital donde estaba ingresada por ébola.

Así lo indicó del director gerente del hospital Carlos III, quien afirmó que la mujer hará una declaración a los medios.

El hospital español que atendió a una auxiliar de enfermería española que se recuperó del ébola tiene previsto darle de alta este miércoles, un mes después de que la trabajadora fuera ingresada.El director gerente del hospital Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, dijo que Teresa Romero sería dada de alta a lo largo del día y haría una declaración a los medios.La auxiliar española fue la primera persona que contrajo la enfermedad fuera del África occidental, durante el brote actual del virus. Los médicos del hospital señalaron que Romero, de 44 años, recibió varios tratamientos, incluyendo plasma obtenido de la sangre de una sobreviviente de ébola, pero no podían decir si alguno había resultado efectivo. Romero atendió a dos misioneros españoles que murieron de ébola en agosto y septiembre, después de que fueran repatriados desde el África occidental. Los médicos señalaron que la auxiliar podrá llevar una vida normal y no supone un riesgo de contagio para los demás.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad