"Tengo pesadillas con el sonido de la metralleta": venezolano sobreviviente de masacre en Orlando

"Tengo pesadillas con el sonido de la metralleta": venezolano sobreviviente de masacre en Orlando

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El diario Orlando Sentinel citó varios testimonios que revelan que Omar Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó el domingo dejando 49 personas muertas.

Manuel Rodríguez, un venezolano de 26 años, relató los momentos que terror que vivió durante el ataque en la discoteca. Sobrevivió escondido en los camerinos.

Manuel Rodríguez, un venezolano de 26 años que se encontraba en el bar Pulse de Orlando en el momento del ataque, relató los angustiantes momentos que vivió en la madrugada de terror en que murieron 49 personas a manos de Omar Mateen, un joven afgano que juró lealtad al Estado Islámico. Lea también: "Voy a morir", el mensaje de víctima de la masacre de Orlando a su madre

El joven latino, quien se encuentra de visita en Estados Unidos, recordó que en el momento del ataque se escondieron en la parte trasera del bar en un camerino y se sentó a rezar y llorar esperando ayuda. “Una chama empezó a vomitar y toser. Le decíamos que no hiciera ruido", señaló.

“La Policía nos informó que nos mantuviéramos tranquilos, que estaban buscando la manera de sacarnos, y luego empezaron a sacarnos uno por uno", explicó Rodríguez en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Cuando lograron salir del camerino, el joven venezolano y las personas que se encontraron con él encontraron un "escenario de película" con la presencia de patrullas y uniformados.

El sobreviviente afirmó que pensó que iba a morir y qué aún no entiende cómo se salvó. "No sé si fue porque recé tanto y decía: estoy tan lejos de mi país como para morir acá. Con la crisis en mi país y me viene a pasar esto acá", relató.

 Rodríguez afirmó que no ha podido dormir bien desde la noche del ataque. "Escucho el sonido de la metralleta. He tenido pesadillas con eso", contó el joven en la entrevista.

Asimismo, este venezolano que no habla inglés y lleva dos meses en el país norteamericano visitando a una prima, contó que el día de la masacre se le descargó el celular y no pudo comunicarse con sus familiares hasta las horas de la tarde.

"La Policía nos dijo que teníamos que dar nuestro testimonio oficial en las oficinas de ellos y nos trasladaron hasta allá. No salimos sino hasta las 11:00 a.m", contó.

Por último, afirmó que cuando cargó su celular tenía decenas de llamadas de familiares y amigos que habían escuchado del ataque en la discoteca Pulse y estaban preocupados.

[[nid:546001;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/especialll.jpg;full;{EE.UU. volvió a sufrir otra jornada de terror con el tiroteo a un club nocturno de EE.UU., considerado el peor de su historia. Se recuerdan otros hechos como el tiroteo en el cine de Aurora y la masacre en Columbine. Veálo en este timeline.Cronología: Elpais.com.co}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad