Tambaleo del puente pudo haber ocasionado tragedia en Camboya

default: Tambaleo del puente pudo haber ocasionado tragedia en Camboya

La mayoría de las víctimas son personas jóvenes que celebraban el Festival del Agua y quedaron atrapadas en un puente. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que decenas de personas se arrojaron al agua para evitar ser aplastadas por la riada de gente

Tambaleo del puente pudo haber ocasionado tragedia en Camboya

Noviembre 24, 2010 - 12:00 a.m. Por:
EFE I Elpais.com.co

La mayoría de las víctimas son personas jóvenes que celebraban el Festival del Agua y quedaron atrapadas en un puente. Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que decenas de personas se arrojaron al agua para evitar ser aplastadas por la riada de gente

"Creemos que la estampida se originó porque el puente empezó a balancearse y la gente se asustó porque creyó que podía derrumbarse", dijo Heng Vihol, responsable de Seguridad e Información del Ministerio del Interior."Unos dicen que se asustaron porque vieron a unos jóvenes peleando, otros porque pensaban que el puente se iba a caer y otros simplemente porque no podían respirar", añadió Som Eing, miembro del equipo de investigación tras hablar con varios supervivientes.El Gobierno, en cambio, descartó que la estampida hubiera sido causada por descargas eléctricas del sistema de iluminación del puente, versión que secundaron las autoridades sanitarias."Nosotros no hemos visto ningún caso de electrocución aquí", asegura la doctora Lim del hospital Calmette, el que ha recibido a un mayor número de muertos y heridos.Los médicos atribuyen la mayoría de muertes a traumatismos internos, insuficiencias respiratorios y a la asfixia provocada por la avalancha que atrapó 18.000 personas en el puente, según dijo el portavoz del Consejo de Ministros, Phay Siphan.Cheng Sony, aseguró al Phnom Penh Post haber visto cómo varias personas se electrocutaban mientras el puente se tambaleaba y los cables eléctricos empezaban a romperse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad