Suspender acuerdos Schengen sería mi primera acción como presidenta de Francia: Le Pen

default: Suspender acuerdos Schengen sería mi primera acción como presidenta de Francia: Le Pen

La candidata también considera importante la expulsión de todos los extranjeros fichados por radicalización en el país y la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos con vínculos con el yihadismo.

Suspender acuerdos Schengen sería mi primera acción como presidenta de Francia: Le Pen

Abril 11, 2017 - 03:25 p.m. Por:
EFE / El País 
Marine Le Pen

Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia.

EFE / Elpaís.com.co

La candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, anunció hoy que una de las primeras medidas con las que comenzará su mandato en caso de llegar al Elíseo es la suspensión de los acuerdos Schengen.

Le Pen publicó en su página web que ese restablecimiento de los controles en las fronteras nacionales es la primera de las diez medidas que busca aplicar en sus dos primeros meses de Gobierno para "responder a la urgencia económica, social y de seguridad" del país.

La presidenta del Frente Nacional reconoció que una parte importante de su proyecto necesita que Francia recupere su soberanía y salga de la Unión Europea, pero se marcó el plazo de medio año de negociación antes de convocar un referendo como el británico.

Lea también: May pide una relación con la Unión Europea "lo más estrecha posible"

"No es cuestión de no hacer nada en ese periodo", añadió Le Pen, que vio también prioritaria la expulsión del país de todos los extranjeros fichados por radicalización y la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos con vínculos con el yihadismo.

La aspirante de la extrema derecha considera poner fin a las leyes penales aprobadas por las exministras de Justicia Rachida Dati y Christiane Taubira para acabar con el "laxismo judicial", y organizar un referendo sobre una "gran reforma institucional" que incluya la prioridad nacional en el acceso al empleo o la vivienda.

Lea también: Alemania y Francia respaldaron la decisión de Trump de bombardear Siria

Le Pen quiere igualmente restablecer la jubilación a los 60 años con 40 de cotización, suprimir la ayuda médica estatal a los inmigrantes clandestinos o abolir la polémica ley laboral de la ministra de Trabajo socialista, Myriam El Khomri.

"Quiero demostrar que cada segundo de mi mandato será un segundo útil para Francia y los franceses", concluyó la candidata, que según todos los sondeos tiene garantizado el próximo 23 de abril su paso a la segunda ronda de los comicios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad