Supuestos hijos de 'El Chapo' Guzmán habrían alertado sobre su huida

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

A través de Twitter se dieron a conocer algunos trinos de los que serían los hijos del capo del Cartel de Sinaloa, México. Siguen cuestionamientos a Presidente mexicano.

La película de la fuga del capo 'El Chapo' Guzmán tiene un nuevo capítulo, pues ahora están circulando por Twitter mensajes de sus supuestos hijos alertando sobre su huida.

En uno de los 'tuit' de quien sería Iván Guzmán se habla de la llegada de grupos armados para llevar de vuelta a "el general". Además asegura sentirse orgulloso de su padre y de la confianza que depositó en él para continuar al mando del Cartel de Sinaloa, durante su ausencia.

Otro de los supuestos hijos de 'El Chapo' puso mensajes alusivos a su padre y dijo que pronto estaría en libertad.

Si embargo, las autoridades aún no han confirmado que estas cuentas pertenezcan realmente a los hijos de Joaquín Guzmán, quien además figura en Twitter con la cuenta @ElChap0Guzman. En un trino celebra su fuga y envía un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Estas cuentas de quienes serían los hijos del narcotraficante son rastreadas por las autoridades para dar con el paradero del capo de Sinaloa, quien burló la seguridad de la cárcel que alberga a los más peligrosos delincuentes de ese país.

El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel de máxima seguridad en que estaba recluido a través de un túnel escondido bajo la ducha de su celda, dicha estructura tenía 1.500 metros de largo, además de ventilación y alumbrado para facilitar la huida.

En el sofisticado canal había una motocicleta adaptada sobre rieles que habría servido para transportar las herramientas y maquinaria necesarias para las obras de excavación, así como para extraer la tierra que esto generó.

Esta la segunda fuga del narcotraficante que pone en entredicho al gobierno de Enrique Peña Nieto, y a las autoridades mexicanas ante la posible corrupción que existió para permitir la adecuación del túnel.

El Gobierno mexicano desplegó el mayor operativo para recapturarlo. Sin embargo, para la Agencia Antidrogas estaodunidense, DEA, dar con el capo de Sinaloa será una operación difícil si logra esconderse en las montañas y tener el apoyo de la comunidad y de sus colaboradores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad