Suben a 22 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Abril 24, 2017 - 12:26 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Disturbios Venezuela 2

Manifestantes se han enfrentado constante con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en  jornadas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Elpais.com.co | EFE

El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este domingo el fallecimiento de Almelina Carrillo Virguez, de 47 años de edad, quien resultó herida el pasado 19 de abril en la ciudad de Caracas.

Lea también: La paz se impuso en la 'marcha del silencio' en Venezuela

Reverol manifestó que Carrillo fue golpeada en la cabeza ese día con una botella de agua congelada, lanzada desde un edificio ubicado en la parroquia La Candelaria, cuando pasaba por el lugar parte de la marcha convocada por el oficialismo.

El titular, quien atribuyó la responsabilidad a "la derecha terrorista", aseveró a través de su cuenta en Twitter que "no descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen".


En el marco de las movilizaciones del 19 de abril, la Fiscalía confirmó la muerte de Paola Ramírez, ocurrida en el occidental estado Táchira; el militar Niumar Sanclemente, en el estado Miranda (oeste), y un joven de 17 años, en la parroquia San Bernardino de Caracas.

Lea también: “En Venezuela todos tenemos libertad condicional”: Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Con el nuevo reporte emitido por el ministro Reverol, se eleva a 22 el número de personas fallecidas desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de abril.

La oposición, señalada por el gobierno de ser presuntamente responsable de la muertes, niega tal acusación y, por el contrario, insiste en su agenda "pacífica" de calle.

Este lunes la alianza conservadora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está llevando a cabo la movilización 'Gran plantón nacional', para la cual se sumaron las 24 entidades de esta nación caribeña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad