Subastan 20 obras de Fernando Botero en Nueva York como homenaje

Mayo 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Subastan 20 obras de Fernando Botero en Nueva York como homenaje

"Una familia" es una de las obras del artista colombiano Fernando Botero que se subastarán en Nueva York el miércoles 25 de mayo del 2011.

Los curadores de la casa de subastas Sotheby's consideran que el colombiano "es el artista vivo más reconocido del mundo".

Una veintena de cuadros de Fernando Botero se subastarán la semana que viene en Nueva York, incluida la pintura "Una familia", valorada entre uno y 1,5 millones de dólares. Representantes de la casa de subastas Sotheby's dijeron el viernes que quieren rendir homenaje al artista colombiano, próximo a cumplir 80 años, con una venta dedicada a tan sólo a sus obras, algo que Sotheby's no hace desde 1992 con trabajos del artista uruguayo Joaquín Torres-García."Creemos que Botero es el artista vivo más reconocido del mundo", dijo el venezolano Axel Stein, vicepresidente de desarrollo de negocios de Sotheby's y encargado de la colección. "Hay gente que se ríe del estilo de Botero, pero su destreza como dibujante no tiene igual. Es uno de los mejores dibujantes que tiene el siglo XX". La colección en subasta, llamada "Fernando Botero: A Celebration" "Fernando Botero: Una celebración"), está constituida por pinturas al óleo y pastel y esculturas de bronce. "Una familia", pintada en 1972, muestra a un padre, una madre y sus tres hijos posando ante un colorido paisaje de árboles, en lo que parece ser el campo. Los personajes tienen la silueta redonda que ha caracterizado las obras del colombiano durante décadas."Parece que todos se están preparando para la foto. Es un retrato que tiene mucha vida. Hay mucho movimiento. Y los papeles están invertidos: la mujer está de pie y el hombre está sentado" , explicó Stein a los periodistas.La obra más cara de Botero, la pintura "Los músicos", fue subastada hace unos años por 2,3 millones de dólares. La escultura de bronce "Hombre a caballo" se venderá también el miércoles en la sede de Sotheby's en Manhattan, con un precio estimado de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares. La casa de subastas la describió como una "de las esculturas más importantes" del artista. Otros trabajos del colombiano son la pintura "El presidente" , valorada entre 300.000 y 400.000 dólares, que muestra a un supuesto mandatario pálido y con una mosca revoloteando alrededor de su cabeza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad