Steve Harvey volverá a presentar Miss Universo

Steve Harvey volverá a presentar Miss Universo

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El concurso de belleza se llevará a cabo el 29 de enero del 2017 en Filipinas. Steve Harvey es recordado por haber cometido el error más grande de la historia del concurso de belleza, al haber nombrado a la ganadora equivocada.

Steve Harvey volverá a presentar Miss Universo. La presencia del humorista fue confirmada por la organización del concurso de belleza en la gala que se llevará a cabo el 29 de enero del 2017 en Filipinas. 

El comediante norteamericano, autor del bestseller 'Actúa como dama pero piensa como hombre', es recordado por haber cometido el error más grande de la historia del certamen, al equivocarse en el nombramiento de la nueva soberana.

Como se recuerda, nombró como ganadora a Ariadna Gutierrez, la señorita Colombia, en lugar de la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, elegida por lo jurados.

Esa noche del 20 de diciembre del 2015, el conductor de su propio programa de televisión 'The Steve Harvey Show' recibió fuertes críticas en las redes sociales por la 'metida de pata'.

Lea también: ¿Quién es Steve Harvey, el culpable del gran error en Miss Universo?

Luego de que Harvey coronara por equivocación a Miss Colombia, pidió silencio al público y dijo que había cometido un error. Asumió toda la responsabilidad por haber leído mal la tarjeta con el veredicto equivocado.

Minutos después de que se terminará la trasmisión de la velada, Harvey recurrió a su Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores, para ofrecer nuevamente disculpas, pero en lugar de salir bien librado cometió un nuevo error al escribir mal el nombre del país.

“Quiero disculparme enfáticamente con Miss Filipinas y Miss Columbia. Fue un terrible error y estoy arrepentido”, dijo a través de su cuenta  @IAmSteveHarvey, aumentando la desilusión de los colombianos.

[[nid:602562;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/063_502142196_0.jpg;full;{El presentador Steve Harvey y la virreina universal Ariadna Gutiérrez en el Miss Universo 2015. Elpais.com.co / AFP}]]

Después de lo sucedido, Harvey entrevistó a Gutiérrez. El esperado cara a cara fue en su programa  'The Steve Harvey Show'.  Ahí el humorista le ofreció disculpas a la Virreina Universal y le dio un abrazo, un momento que también dio de qué hablar.

El Miss Universo 2017 también contará con la participación de la modelo Ashley Graham, quien estará entre bastidores.

En enero de 2017 se elegirá a la soberana del 2016. El certamen va un año atrás porque en 2014 ningún país quiso realizar la gala; por lo tanto el dueño en ese entonces de la organización, Donald Trump, el actual presidente electo de Estados Unidos, tomó la decisión de continuar con el concurso de belleza en Miami, EE.UU., donde la colombiana Paulina Vega fue elegida como la miss universo 2014, en febrero de 2015. Ese mismo año, en diciembre, se eligió a la soberana del 2015, Pia Alonzo. 

Este cambio de fecha también afectó el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, el cual tuvo que ser aplazado para marzo del 2017.

“Luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, se dijo que IMG, una corporación global, es la nueva Representante comercial de la Organización Miss Universo”, informó un comunicado firmado por Raimundo Angulo Pizarro, presidente del certamen.

A esta edición de Miss Universo de 2017, asistirá  Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia, dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad