"Soy capaz de ir a ver hasta al mismísimo diablo por la paz de los venezolanos": Maduro

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto público oficialista en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo esta declaración al reiterar el llamado a la oposición venezolana al diálogo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que está dispuesto a ver hasta el "mismísimo diablo" con tal de iniciar un diálogo con la oposición, que alienta un referendo revocatorio en su contra. Lea también: Venezuela acusa a Almagro de "obstaculizar" iniciativa de diálogo con la oposición

Maduro extendió una nueva invitación a sus adversarios políticos en momentos en que la Organización de Estados Americanos (OEA) debate en Washington la crisis política en el país petrolero.

"Soy capaz de ir a ver hasta al mismísimo diablo" para logra la paz de los venezolanos, dijo Maduro durante un acto en la capital venezolana.

En ese sentido, instó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, y en particular a Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, a responder positivamente a su llamado.

El mandatario pidió "apoyo" para "más temprano que tarde obligar a la MUD y a Ramos Allup a sentarse" a conversar, tras casi seis meses de una lucha de poderes entre el Ejecutivo y el poder legislativo que se enmarca en una severa crisis económica.

"Venezuela está exigiendo diálogo", expresó Maduro, tras la intervención ante la OEA del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió "una oportunidad" para abrir conversaciones.

Rodríguez Zapatero habló como portavoz de una iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, para explorar opciones de diálogo entre Maduro y sus contradictores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad